Foto-Expediciones

Con el ánimo y objetivo de conseguir recursos para nuestra investigación, aprovechando el gusto y conocimiento en fotografía de nuestros investigadores, asociándonos con Biexpedia  y Truman Adventure, y aprovechando lo carismático y fotogénico que es el Lorito cadillero y el páramo, estamos ofreciendo para usted una experiencia única y enriquecedora como lo es "hacer" fotografía natural.

Lortio cadillero (Bolborhynchus ferrugineifrons)

El páramo, lugar en donde habita el Lorito cadillero a más de 3.500 m.s.n.m, tiene sin lugar a dudas una belleza escénica exclusiva; se trata de un ecosistema con una fisionomía que se encuentra únicamente en Colombia, el norte de Ecuador y el noroccidente de Venezuela. Los amantes a las aves y a la fotografía vivirán en nuestras Foto-Expediciones una experiencia excepcional, porque será el compartir con la gente del páramo en el mejor sitio para observar al Lorito cadillero (Bolborhynchus ferrugineifrons); ave rara que habita sólo en el páramo de la Cordillera Central de Colombia. 


Panorámica del páramo del Nevado del Tolima en el sitio de nuestras Foto-Expediciones, a 3.600 m.s.n.m.

Durante las Foto-Expediciones los expedicionarios no solamente harán fotografías; sino también recibirán conocimientos de técnicas y experiencias en fotografía natural; así mismo, podrán interactuar con la comunidad local intercambiando saberes y costumbres, como también conocer acerca de nuestro trabajo de investigación científica como de nuestro trabajo social.

Expedicionario tomando imágenes del Lorito cadillero en el páramo, en las laderas del Nevado del Tolima.

Las Foto-Expediciones están diseñadas para un número de personas entre 1-5, con el siguiente itinerario:

Día 1: Traslado Ibagué-Santa Isabel-Alto Bonito (en jeep expreso 4X4). Posteriormente una corta caminata hasta la vereda La Estrella. Contando con un día despejado ya podremos divisar la majestuosidad del Nevado del Tolima en la distancia.

Día 2: Caminata desde la vereda La estrella hasta la vereda Totarito. Una caminata ya inmersos en el ecosistema de páramo, apreciando y contemplando su belleza escénica y natural y, por supuesto, ya pudiendo observar al Lorito cadillero.

Día 3: Salida de campo. Hospedados en frente al mayor sitio dormidero de los loritos, nos podremos acercar para sentirlos, verlos y capturar bellas imágenes de ellos. En horas de la noche realizaremos un taller básico de fotografía.

Día 4: Salida de campo, aplicación de los conocimientos aprendidos en la noche anterior además de algunas técnicas de investigación científica.

Día 5: Visita en caballo al cerro El Águila, recorrido por el páramo para poder divisar una panorámica del Parque Nacional Natural Los Nevados y recorrer el valle del río Totarito.

Día 6: Traslado a caballo Totarito-Alto Bonito, traslado en jeep 4X4 Alto Bonito-Santa Isabel-Alvarado.

Día 7: Avistamiento de aves y almuerzo en la Hacienda La Guaira, traslado en jeep 4X4 Alvarado-Ibagué. Fin del programa.

Incluye: Transporte en jeep expreso 4X4 Ibagué-Santa Isabel-Alto Bonito-Santa Isabel-Alvarado-Ibagué, hospedaje en acomodación múltiple en viviendas campesinas, alimentación (seis desayunos, seis almuerzos, seis cenas, 18 refrigerios), hospedaje en la Hacienda La Guaira (Parque Nacional del Arroz), caballo los días 5 y 6, mulas para carga de mochilas, seguro para actividades outdoor, guía ornitólogo-fotógrafo.

No incluye: Equipo fotográfico*, bebidas o comidas o actividades no estipuladas.
(*) Estamos en la capacidad de alquilar equipos de fotografía.

Equipo personal necesario: Botas para trekking (preferiblemente en Goretex), botas de caucho, ropa abrigada (preferiblemente en Fleece), ropa impermeable (preferiblemente en Goretex), mochila pequeña cómoda, y mochila o tula grande, cachucha o sombrero, bloqueador solar, guantes y gorro (preferiblemente en Fleece), ropa y medias de cambio, kit de aseo personal.

Nota 1: La ropa para usar durante las sesiones fotográficas y la mochila pequeña preferiblemente que sean en colores crípticos: cafés, verdes, negro.

Nota 2: Contamos con interpretes bilingües, si son solicitados.

Opcionales: Binóculos o monóculo, GPS, bastones para trekking, cámara de video. 

Costos: Una persona: $6'660.000,oo
              Dos personas: $3'860.000,oo/persona
              Grupo de 3 personas: $2'930.000,oo/persona
              Grupo de 4 personas: $3'100.000,oo/persona
              Grupo de 5 personas: $2'960,000oo/persona

Forma de pago: Una cuota inicial del 50% del costo total de la Foto-Expedición consignado a la Cuenta de Ahorros número 06816599715 de Bancolombia a nombre de la Corporación Geobiota, en su defecto, nos lo hacen saber para enviar un correo de cobro para hacerlo efectivo vía on-line. El restante 50% un día antes de comenzar la actividad.  

Contacto: David Alfonso Bejarano-Bonilla "Truman" al teléfono (+57) 3152927396 o 3132193188 correo electrónico: trumandavid01@gmail.com o corporacion.geobiota@gmail.com 

     



   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor deje su nombre y correo electrónico.