Compromiso social & Investigación científica

La investigación científica de ninguna manera riñe con beneficios sociales, por el contrario, consideramos que son dos actividades que se complementan perfectamente.


Gracias al apoyo de la Fundación Bolivar-Davivienda y a Escaladores del Tolima pudimos ayudar a la escuela de la vereda La Estrella, en el páramo del municipio de Santa Isabel (Tolima).



La escuela La Estrella está ubicada en el área de influencia del Proyecto Lorito Cadillero. Viendo algunas necesidades básicas que requerían los niños y niñas nos dimos a la tarea de conseguir algunos recursos para ofrecer, a alumnos y al profesor, un lugar más acogedor y en mejores condiciones para la enseñanza.

Fue así como pudimos mejorar bastante las instalaciones de la escuela La Estrella, mejorando la red eléctrica, ampliando los puntos de iluminación y tomas de corriente, dotando de material didáctico el aula, mejorando baterías sanitarias, duchas y lavamanos, instalando un techo translúsido en los baños, dotándola de un tanque para almacenamiento de agua potable, demarcando la cancha deportiva y pintando el techo con anticorrosivo y pintura de aceite. 

Algunos detalles del arreglo del baño y la ducha en la escuela La Estrella 

También, pudimos dotar a los niños y niñas de la escuela de útiles escolares (morrales, cuadernos, colores, lápices, borradores), útiles para llevar el almuerzo (portas y tarros plásticos para el jugo), como de ropa abrigada e impermeable para que se protejan del frío del páramo (chaquetas en fleece, chaquetas impermeables, botas plásticas).



Las sonrisas y la alegría de los niños y niñas del páramo lo valen todo. Gracias Fundación Bolívar-Davivienda por su apoyo.

Ahora queremos ayudar otra escuela del páramo y, con eso, conseguir que los niños, niñas y la comunidad paramuna se vincule en la conservación del páramo y del Lorito cadillero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Por favor deje su nombre y correo electrónico.